viernes, 20 de abril de 2018

UN SOL INTERIOR - UNA COMEDIA DRAMÁTICA LLENA DE SOMBRAS



FICHA TÉCNICA 
Título original: Un beau soleil intérieur. Año: 2017. Nacionalidad: Francia, Bélgica. Director: Claire Denis. Actores: Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko, Sandrine Dumas, Gérard Depardieu, Nicolas Duvauchelle, Alex Descas. Guionista: Christine Angot, Claire Denis. Música: Stuart A. Staples. Producción: Curiosa Films, FD Production, Ad Vitam Production. Género: Comedia. Duración: 94 min. Calificación por edades: A partir de 12 años. Fecha de estreno: 06/04/2018 


SINOPSIS 
Isabelle es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad. 


CRÍTICA 
Con Un sol interior, Claire Denis nos muestra, una vez más, que, en los últimos años las palabras ‘comedia’ y ‘película francesa’ se han convertido prácticamente en términos antitéticos. 
 Basada en una novela superventas de Roland Barthes, esta comedia dramática nos relata las aventuras de una mujer, artista parisina y madre soltera que intenta buscar el amor verdadero en esa época en la que una estaría mucho mejor tranquilita y soltera. Por supuesto, como no podría ser de otra manera, los hombres que encuentra son de ese tipo que hacen que una se pregunte por qué tuvo que nacer heterosexual. 
Isabelle, una mujer madura que parece no conocerse aún a sí misma, va cambiando de pareja, pasando de una mala a otra peor hasta tocar fondo y llegar a un final no esperado -más que nada porque es totalmente ilógico-. Y así transcurren los 94 minutos de esta historia que resulta demasiado frívola, plana e insustancial como drama y a la que le faltan varios kilos de sal como pieza cómica. 
Una auténtica pena, porque teniendo como actores a una Juliette Binoche que está realmente brillante y a Gérard Depardieu se hubiera podido hacer algo mucho mejor con un guion mejor trabajado que reflejara con mayor profundidad los estados psicológicos que va atravesando la protagonista y que se quedan únicamente esbozados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario