viernes, 6 de abril de 2018

INMERSIÓN: UNA PELÍCULA QUE NO CONSIGUE SALIR A FLOTE




FICHA TÉCNICA
Título original: Submergence. Año: 2017. Nacionalidad: Alemania, Francia, España, Estados Unidos. Director: Wim Wenders. Actores: Alicia Vikander, James McAvoy, Alexander Sidding. Guionista: Erin Dignam. Música: Fernando Velázquez. Producción: Morena Films, Lila 9th Productions, Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Submergence A.I.E. y U Media. Género: Suspense. Duración: 112 min. Calificación por edades: Pendiente de calificación. Fecha de estreno: 06/04/2018.

SINOPSIS
Inmersión es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas.
Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danni” Flinders es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo.

CRÍTICA
Wim Wenders comentó hace poco en una entrevista que: “a mi edad (73 años) entiendes que lo importante es la que ya no puedes hacer. Cada cinta te lleva tres, cuatro, hasta cinco años, y no me queda tanto, así que tengo que ser selectivo”.
Después de sus palabras, da pena decir que su tiempo hubiera estado bastante mejor invertido en cualquiera de sus clásicos documentales que en un film que se hunde por momentos, no hasta tocar fondo, pero tampoco se queda demasiado lejos.
Basada en la novela homónima de J. M. Ledgar, Inmersión nos muestra qué pasaría si mezcláramos al Superagente 86 con Los puentes de Madison y un documental de Jacques Cousteau. Eso sí, todo en versión sacada de un bazar chino y con los elementos mal hilvanados entre sí.
El espía es James Moore, quien, como decimos, puede evocarnos a la mítica serie de los 90, pero no por lo gracioso, sino por la vergüenza que da. ¿O se le ocurre algún otro espía que se pretenda infiltrar en las filas del enemigo yihaddista llevando un tatuaje bien visible del Ejército Británico? ¿Se le pasa por la imaginación tener que sacarse de la boca un implante de unas dimensiones enormes y encima que se emite una luz roja al encenderse rodeado de sanguinarios enemigos?
La Jacques Cousteau de la película es la profesora Danielle “Danni” Flinders, una profesora universitaria de biomatemática marina con un currículum impresionante, pero que no por ello está exenta de decir tonterías como una catedral o de ser frívola hasta límites difíciles de alcanzar.
Ambos se conocerán en un lujoso hotel y, en la semana que pasarán juntos, se enamorarán profundamente, hasta el punto de pensar que han encontrado al amor de sus vidas. Pero, ¡oh, maldito destino trágico! deberán enfrentar el reto de vivir separados el uno del otro, puesto que han de embarcarse en peligrosas misiones por separado. Aunque el recuerdo de los momentos vividos -narrados mediante flash back- les dará fuerzas para soportarlo.
Por desgracia, a los que no nos quedan fuerzas es a los espectadores para aguantar las cerca de dos horas que dura esta cinta; a pesar de paisajes de ensueño y la buena actuación de los actores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario