FICHA TÉCNICA
Título original: Submergence. Año:
2017. Nacionalidad:
Alemania, Francia, España, Estados Unidos. Director: Wim Wenders. Actores:
Alicia Vikander, James McAvoy, Alexander Sidding. Guionista: Erin Dignam. Música:
Fernando Velázquez. Producción: Morena
Films, Lila 9th Productions, Neue Road Movies, Back Up Media Studios,
Submergence A.I.E. y U Media. Género: Suspense.
Duración: 112 min. Calificación por edades: Pendiente de
calificación. Fecha de estreno: 06/04/2018.
SINOPSIS
Inmersión es una historia de amor que nos
traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James
More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa
normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en
contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus
vidas.
Al
separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico.
Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de
terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danni” Flinders es
una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen
de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro.
James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá
que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera
saber si James sigue vivo.
CRÍTICA
Wim
Wenders comentó hace poco en una entrevista que: “a mi edad (73 años) entiendes
que lo importante es la que ya no puedes hacer. Cada cinta te lleva tres,
cuatro, hasta cinco años, y no me queda tanto, así que tengo que ser
selectivo”.
Después
de sus palabras, da pena decir que su tiempo hubiera estado bastante mejor
invertido en cualquiera de sus clásicos documentales que en un film que se
hunde por momentos, no hasta tocar fondo, pero tampoco se queda demasiado
lejos.
Basada
en la novela homónima de J. M. Ledgar,
Inmersión nos muestra qué pasaría si mezcláramos al Superagente 86 con Los puentes de Madison y un documental
de Jacques Cousteau. Eso sí, todo en versión sacada de un bazar chino y con los
elementos mal hilvanados entre sí.
El
espía es James Moore, quien, como decimos, puede evocarnos a la mítica serie de
los 90, pero no por lo gracioso, sino por la vergüenza que da. ¿O se le ocurre
algún otro espía que se pretenda infiltrar en las filas del enemigo yihaddista
llevando un tatuaje bien visible del Ejército Británico? ¿Se le pasa por la
imaginación tener que sacarse de la boca un implante de unas dimensiones
enormes y encima que se emite una luz roja al encenderse rodeado de
sanguinarios enemigos?
La
Jacques Cousteau de la película es la profesora Danielle “Danni” Flinders, una
profesora universitaria de biomatemática marina con un currículum
impresionante, pero que no por ello está exenta de decir tonterías como una
catedral o de ser frívola hasta límites difíciles de alcanzar.
Ambos
se conocerán en un lujoso hotel y, en la semana que pasarán juntos, se
enamorarán profundamente, hasta el punto de pensar que han encontrado al amor
de sus vidas. Pero, ¡oh, maldito destino trágico! deberán enfrentar el reto de
vivir separados el uno del otro, puesto que han de embarcarse en peligrosas
misiones por separado. Aunque el recuerdo de los momentos vividos -narrados
mediante flash back- les dará fuerzas para soportarlo.
Por
desgracia, a los que no nos quedan fuerzas es a los espectadores para aguantar
las cerca de dos horas que dura esta cinta; a pesar de paisajes de ensueño y la
buena actuación de los actores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario