domingo, 14 de octubre de 2018

UN TANGO MÁS - Pasión y tormenta entre dos grandes figuras del tango



FICHA TÉCNICA

Título original: Un tango másAño: 2015. Nacionalidad: Argentina, Italia, AlemaniaDirector: German KralActores: María Nieves Rego, Juan Carlos Copes, Pablo Verón, Alejandra Gutty, Juan Malizia, Ayalén Álvarez Miño, Francesca Santapa, Melina Brutman, Johana Copes, Leonardo CuelloGuionistas: German Kral, Daniel SpeckMúsica: Luis Borda, Sexteto Mayor, Gerd BaumannProducción: Wim WendersGénero: DocumentalDuración: 85 min. Calificación por edades: No recomendable para menores de 7 años. Fecha de estreno: 01/09/2017

SINOPSIS
María Nieves Rego y Juan Carlos Copes se conocieron en una milonga de Buenos Aires a finales de los años cuarenta, cuando aún eran adolescentes. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cinco décadas, llegando a convertirse en una de las mejores parejas de bailarines de tango de toda la Historia. 

Pero no solo fueron pareja de baile, sino también de vida. La pasión con la que bailaban en el escenario, se convertía en una relación tormentosa cuando bajaban de él. Un tango más narra, sobe todo, el amor, el desamor, las separaciones y los celos... de esta importante pareja de tangueros. 



CRÍTICA
Si oímos la palabra tango, difícilmente se nos vendrá a la cabeza los nombres de Juan Carlos Copes y María Nieves Rego. Sin embargo, fueron a su danza lo que Gardel a su canto. Un tango más pone solución a esto, rindiéndoles un merecido homenaje y dando a conocer al gran público la vida de estos geniales artistas. Juan Carlos Copes y María Nieves Rego se conocieron en una milonga en Buenos Aires cuando aún eran adolescentes. Fue el inicio de una carrera profesional que duró cerca de cincuenta años y que les llevó a actuar en escenarios de todo el mundo, revolucionando por el camino su disciplina. 
Pareja también fuera de las pistas durante periodos intermitentes, vivieron una relación sentimental tormentosa que les llevó a crecer aún más como bailarines. 
Para hablarnos de estas vidas tan cinematográficas, Karl une diversos elementos de manera armoniosa. Las declaraciones de los dos bailarines, sobre todo las de ella, son el hilo conductor del relato. A él se unen algunas reconstrucciones dramatizadas, coreografías de gran belleza, imágenes de archivo que nos muestran el porqué del éxito de la pareja de bailarines... Completan el conjunto la magistral banda sonora compuesta por Luis Borda, Sexteto Mayor y Gerd Baumann. 
Todos estos elementos conforman un documental interesante y de gran belleza, tanto visual como auditiva, que solo se ve ensombrecida por alguna reacción forzada de los actores, si bien hay que entender que la mayoría de ellos tienen como dedicación principal el baile y no el cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario